Tener el transporte de tu empresa bajo control te ahorrará muchos dolores de cabeza. La tecnología te brinda herramientas que pueden ayudarte a cumplir este objetivo. Tercerizar es la mejor opción si quieres contar con un servicio integral que te permita gestionar la movilidad corporativa de una manera sencilla y eficiente. Conoce cómo Cabify Empresas facilita la vida de tus empleados.

1.

Control de tus viajes

El transporte corporativo permite a las empresa trasladar a sus empleados de punto a punto. Para generar ganancia, ampliar mercados y tener clientes satisfechos, necesitas que tu equipo cuente con un servicio de transporte acorde a tus metas y necesidades.

Tus empleados también se benefician. Un servicio de transporte los ayuda a llegar a tiempo a sus citas de negocios, viajes al aeropuerto, etc., reduciendo costes y ahorrando tiempo. Esto es importante porque les permite reducir su estrés, tener más energía y mejor rendimiento. Empleados satisfechos permanecen por más tiempo en la organización.

Para una empresa contar con herramientas de control es indispensable para realizar sus tareas del día de forma eficiente. Un artículo publicado por la firma Deloitte conceptualiza el control interno como resguardar los recursos de la empresa o negocio evitando pérdidas por fraude o negligencia, como así también detectar las desviaciones que se presenten en la empresa y que puedan afectar al cumplimiento de los objetivos de la organización”.

El transporte, siendo una actividad que conlleva varios procesos, requiere una gestión que puede resultar compleja. Implementar sistemas de control interno te permite utilizar los recursos de manera estratégica. El objetivo es alcanzar una adecuada gestión financiera y administrativa, cuyo efecto se manifestará en una mayor productividad. 

¿Lo puedes controlar todo directamente? Generalmente la respuesta a esta pregunta es no. No todas las compañías tienen los recursos para invertir en sistema integrales. Sin embargo, no es necesario desarrollar una estructura que puede ser costosa si tienes la posibilidad de delegar estas tareas. 

Delegar no implicar perder control, sino aprovechar las habilidades y conocimientos que otros pueden ofrecerte para facilitar tu trabajo. Contar con un buen sistema de control te permite evaluar adecuadamente la situación de la organización. Como siempre, asegurate que la persona o empresa en la que delegues el control de la operación sea confiable y responsable.

La confianza en los datos que recibes te permite tomar decisiones adecuadas. La clave está en obtener la información necesaria, de manera precisa y oportuna. 

En la actualidad no es necesario disponer de grandes archivos ni servidores en tu oficina. Los servicios ofrecidos en la nube son tu mejor almacén de datos.

2.

La tecnología te facilita la vida

Tu empresa debe olvidarse de los papeles y todos sus inconvenientes. Deben quedar atrás los días en los que un cierre contable no cuadraba por una factura extraviada. Además, la industria del papel es una de las que más afecta al medio ambiente. Es tiempo de modernizarse y actuar digitalmente.

Las herramientas digitales disminuyen los errores o fraudes que puede cometer el personal. Contrataciones, pagos, contactos con clientes y proveedores, facturación, son algunas de las actividades para las que existen soluciones digitales. Estas aplicaciones o programas automatizan los procesos de tu organización, facilitando la gestión.

Una organización que busque el éxito debe hacer seguimiento a los resultados obtenidos. La tecnología te da la capacidad de tener control sobre las cifras, incluso en tiempo real, una característica que busca todo líder en una empresa. Mientras más rápido recibas la información, puedes actuar en el momento correcto y corregir en la marcha.

Saca provecho de las herramientas digitales para lograr la eficiencia. El GPS o Waze es un buen punto de partida. La aplicación te permite trazar rutas para llegar más rápido a tu destino, evitando los atascos. Además, mejora la seguridad de los vehículos y de tu personal, quienes pueden ser ubicados en tiempo real, por no hablar de su utilidad en caso de robo o extravío.

Además de facilitar tu gestión, las soluciones digitales reducen gastos en material de oficina, la carga de trabajo y ahorrar tiempo valioso que puedes destinar a otras actividades importantes. 

3.

Productividad y cultura organizacional

¿Por qué vale la pena mejorar el control sobre las operaciones de tu empresa? ¡Fácil! Quieres mantenerte competitivo y aumentar tus ingreso. Para los inversionistas cada centavo cuenta y si puedes ahorrar dinero, bienvenido sea.

El enfoque que debes implementar en tu organización debe colocar a tus trabajadores en primer lugar. Empleados motivados y satisfechos con la empresa son más productivos. Para lograr esto debes impulsar una cultura organizacional positiva. Tus trabajadores deben conocer la historia de la empresa y sentirse identificados con ella. Los valores de tu marca deben ser también los valores de tu equipo ya que de cualquier forma son sus actitudes las que se verán reflejadas en el producto final que realicen. 

¿Cómo lograrlo? El trabajo es arduo y complejo, cambiar la mentalidad de las personas nunca ha sido tarea fácil. Como líder de tu empresa debes ser ejemplo y vocero de estos valores. Tu capacidad de gestión mejora cuando tus empleados se identifican contigo. 

Como líder de tu organización, comparte con tus empleados los objetivos y metas de la empresa. Escucha a tus trabajadores, pero también hazles saber que si la organización de la que forman parte va bien, ellos mismos estarán bien. Ese mensaje debe estar bien posicionado en tu equipo.

La cultura de tu empresa debe promover la gestión efectiva de los recursos disponibles y el control sobre las actividades que cada miembro del equipo realiza. Cada trabajador debe velar por que las normas y los procesos se cumplan. La ética y el respeto deben ser valores consolidados en toda empresa exitosa. 

El transporte no está exento de esta regla. Siendo un operación que involucra muchos procesos, es especialmente vulnerable a que sucedan irregularidades que perjudiquen las finanzas de tu empresa. ¿Cómo evitar que estos eventos sucedan? Hay que pensar fuera de la caja.

4.

Gestión innovadora

En un mundo cada vez más competitivo, las empresas son llamadas a innovar y mantenerse al día con los avances tecnológicos. Para llevar a tu empresa hacia el futuro es necesario ejercer un liderazgo integrador, que reconozca el valor del equipo y desarrolle el talento del recurso humano de la empresa.

Por un lado se trata de conocer bien a las personas que trabajan en tu organización. Por el otro, debes estar al día con las innovaciones que pueden ser útiles para tu empresa.

Un líder visionario debe explotar al máximo su creatividad y pensar cómo su producto puede cambiar el mundo. Para responder a la pregunta “¿cómo vendo más?”, debes pensar antes en “¿cómo lo que hago impacta en las personas?”. Las personas no solo desean adquirir productos que los hagan sentirse apreciados, sino que también se preocupan por el impacto que este genera en la sociedad. Tu equipo debe ayudarte a concretar tu visión.

Mantener a tu empresa al día implica conocer muy bien tu entorno. Debes saber lo que está pasando cerca de ti, qué está haciendo la competencia, qué nuevos productos o servicios han desarrollado tus proveedores, qué están haciendo las mentes creativas. Si cuentas con información actualizada puedes tomar mejores decisiones.

Un sistema de transporte confiable te garantiza seguridad y eficiencia. Contar con una flota de vehículos no es la decisión más sabia. Piensa primero en la complejidad de la operación.

Para hacerlo debes adquirir vehículos, contratar seguros y personal, darle mantenimiento a las unidades, y un gran etcétera. Una gestión moderna de la empresa toma decisiones que disminuyan los problemas y permitan hacer más con menos.  

5.

Toma de decisiones acertadas

Si en cambio, contratas a una compañía que se encargue del transporte de productos y personal de tu empresa, esta es una decisión que asegurará la competitividad de tu empresa y el bienestar de tus empleados. Si tu ciudad cuenta con un servicio confiable y de calidad, no dudes que el outsourcing es tu mejor opción. Te contamos porqué:

  • Siendo el transporte una de las actividades humanas más contaminantes, vale la pena mencionar que esta medida también protege al medio ambiente al no lanzar más vehículos a la calle.
  • Para garantizar un buen servicio de transporte lo más importante es contratar a una compañía que te garantice seguridad y control a un bajo costo. Requieres de una empresa experimentada, reconocida y moderna, que utiliza la tecnología disponible para brindar un servicio de calidad. Si puedes contratar sus servicios desde tu celular, mucho mejor
  • Si la empresa que contrates cuenta con una plataforma digital de control que te permita contratar y pagar el servicio, monitorear en tiempo real tus recorridos y acceder a la información financiera, estarás un paso adelante de tu competencia. Dejar en manos de expertos una labor tan compleja como el transporte es una decisión inteligente.

6.

Cabify, la mejor solución de transporte para tu empresa

Sin llamadas, sin papeles, sin fraudes, sin perder tiempo. El sistema de control de Cabify te permite, en una misma plataforma, solicitar el servicio, monitorear los trayectos, conocer la demanda, así como los procesos financieros: pago, facturación electrónica y reportes quincenales o mensuales. 

La experiencia de Cabify lo sitúa en las grandes ligas del transporte a nivel mundial. Con presencia en más de 40 ciudades, la compañía ha demostrado su valor en la calle, respondiendo a las demandas de consumidores cada vez más exigentes y críticos. 

Cabify Empresas es una plataforma tecnológica de movilidad que automatiza la gestión del transporte de las organizaciones, permitiendo solicitar autos con chofer por medio de un smartphone (Android o iOS) o computador, y cuyo sistema entrega toda la información necesaria respecto del uso que se da al servicio.

Es una herramienta confiable, adaptable a tu organización y de uso sencillo, que reemplaza los procesos manuales, aumentando la velocidad de ejecución de las tareas.  

¿Qué ofrece Cabify a tu empresa? A continuación te presentamos algunas de sus características:

1. Genera reportes estadísticos dinámicos y en tiempo real con el sistema de gestión y control. Te permite conocer toda la información sobre el transporte de tu empresa:

a. Tiempo utilizado
b. Demanda por usuario
c. Coste por equipos
d. Recorridos realizados, entre otros.

2. La plataforma de Cabify ofrece información sobre los trayectos: origen y destino, distancia recorrida, precio y otros detalles. Es una solución que posibilita integrar la información recogida durante el traslado, como el objetivo del recorrido, con la información directamente relacionada con el transporte, como su costo o el tiempo invertido.
3. El sistema de facturación de Cabify es único y configurable de acuerdo a tus prácticas. Puedes recibir facturas por semana, quincena o mes, así como recibos por traslado de manera automática. Además, puedes generar reportes útiles para la el análisis financiero.
4. Cabify elimina el sistema de vales de tu empresa, fácilmente falsificable e inseguro. En su lugar, ha implementado una plataforma de facturación electrónica que genera un reporte al finalizar cada traslado, indicando el recorrido realizado y su duración.
5. La presencia en más de 40 ciudades del mundo facilita a los clientes de Cabify la contratación del servicio en caso de encontrarse en cualquiera de ellas, utilizando la misma plataforma y el mismo sistema de cobros. Eso se llama eficiencia.

Cabify es una solución completa, profesional y segura para delegar el transporte de tu personal. Ahorras, porque solo pagas por los kilómetros recorridos. No necesita espacio de parqueo ni una flota vehicular, que de cualquier forma pasaría la mayor parte del tiempo estacionada. Cabify es sinónimo de servicio de integral y de calidad.

Comienza ahora

Registrate y comienza a disfrutar de los beneficios de Cabify Empresas

Crea ahora la cuenta de Cabify para tus empleados